Los valores son adquiridos por el ejemplo y la comprensión. en ambos casos nuestro rol como adultos tiene enorme relevancia.



domingo, 3 de octubre de 2010

Respetar y aceptar las diferencias



Algunas veces, las diferencias entre las personas se toleran poco y se discrimina a los que son diferentes. ¿Qué significa discriminar? No aceptar a una persona tal cual es y tratarla como si fuera inferior por tener alguna característica que la hace distinta, como la nacionalidad, la región, la forma de hablar o el aspecto físico. Esas diferencias, que son naturales y hasta incluso necesarias, a veces generan prejuicios, que son las ideas que nos hacemos de alguien antes de conocerlo y saber cómo es, cómo piensa o qué le gusta hacer.
A diario ocurren situaciones de discriminación a ciertos grupos de personas. Pueden ser ejemplos de esro la discriminación a algunos compañeros de escuela por su aspecto físico, o a los ancianos y discapacitados por las dificultades cotidianas que deben enfrentar al movilizarse por la ciudad, o a las comunidades indígenas por no respetar y valorar sus costumbres y tradiciones.

En la actualidad, distintas comunidades indígenas son víctimas de la discriminación, pese a existir leyes que los protegen, siguen luchando para recuperar sus tierras y conservar su cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario